miércoles, 7 de octubre de 2009

La Paz 6 de Octubre 2004

Volvi por los dorados en La Paz
Lo saque a pescar a mi amigo Killer despues de 10 meses y la pasamos barbaro.
El Rio durisimo como de costumbre, una pena ver tanto maltrato en un ambiente tan increible.
Nos toco un dia barbaro a pesar que los pronosticos aconsejaban ni ir.

miércoles, 8 de abril de 2009

Sabado 1/03/2009 - Rio Limay - Zona III Colectivo

Entramos al agua alrededor de las 7.30 hs, nuevamente con la XP y la misma mosca.
Alrededor de las 8,20 clave una marron espectacular, la mas grande hasta el momento de alrededor de 3 kg aprox.
Hice un buen tiro la mosca se clavo en seco. La pelee como 20 minutos hasta que la tuve a unos metros. En ese momento dio dos saltos 1 metro afuera del agua; no se desengancho de milagro.
Finalmente la arrime y puede agarrarla, que linda trucha por dios.
Un rato despues Claudio Napolitano saco una muy parecida, tambien hermosa.
A las 11 desarme el campamento y nos fuimos al puente de PPL a comer el asado de la APMN.
Fueron dos dias barbaros que hicieron que descubra nuevos lugares del que posiblemente sea el mejor rio del mundo para pescar grandes marrones

martes, 17 de marzo de 2009

Viernes 13 de Marzo 2009 - Rio Limay - Pte de Pichi Picun Leufu y Zona del colectivo

Entramos al agua muy temprano, ni bien amanecio alrededor de las 6,45 hs.
Habia muchisima actividad en superficie. Entre con la caña G Loomis Metolius #6 y un shooting II.
Me costaba muchisimo tirar lejos, evidentemente todavia no me acostumbro a esta pesca y a este equipo.
Gonzalo saco 3 marrones entre 1.5 y 2 kg, todas bien gordas. Yo no tuve ni un pique. Alrededor de las 10 de la mañana se levanto un viento infernal, pescamos hasta las 12 hs y volvimos al campamento .

Recien volvimos al agua alrededor de las 20.30 aprovechando los ultimos momentos de luz del dia. Ya se habian sumado Roberto, Max y Claudio Napolitano.
Roberto saco 2 truchas marrones muy lindas y una perca. Claudio y yo tuvimos un pique de marrrones pero se soltaron al rato.
Aca probe la Sage XP 1008 y realmente cambio todo. Podia tirar toda la amnseia que sacaba pese al terrible viento de costado, sin embargo, era dificil presentar correctamente.
La marron que se escapo tomo una bucktail chimehuin en anzuelo 4.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Domingo 15/9/09 Rio Limay- Puente de Pichi Picun Leufu

Luna: Mala
Temperatura Ambiente : 20 ºC a las 10 AM
Temperatura del Agua: 16 ºC
Viento: Leve del sur

Llegamos al rio a las 5,45 AM, nos encontramos con el Tano Zanelato tal cual habiamos coordinado y con otra gente de Mendoza.
Cruzamos al lado rionegrino y comenzamos el vadeo.
Alrededor de las 7 AM capture un hermoso macho marron de aproximadamente 2 kg el cual dio varios saltos aunque la pelea no fue muy dura.
Utilize una caña G loomis GL2 #8 con un shooting Fast II #9, tippet 0X, reel cayuga con el freno casi al maximo.
La mosca que utilize le tenia mucha fe desde que la ate equivocadamente ya que es una muddler minow sin cabeza muddler ya que no me quedo lugar en el anzuelo, lastrada con plomo.
Seguimos pescando hasta el ultimo sauce haciendo un par de pasadas.
Charly, saco un hermoso ejemplar de unos 4 kg.
Hacia el medio dia se levanto un fuerte viento por lo que dejamos la pesca.
Ya fuera del rio nos encontramos con Chiche Aracena y 4 foreros de Cutral-Co quienes habian estado pescando muyy bien durante el fin de semana.

lunes, 9 de febrero de 2009

El diario del Mosquero

Hoy lunes 9 de Febrero del 2009 tengo unos deseos casi incontrolables de estar en el rio, en cualquier rio.
Luego de una jornada de trabajo en donde cada momento en el cual mi cabeza estaba libre no dejaba de pensar en esas correderas interminables, en cada cast y en cada deriva que hacen mis moscas esperando la sensación mas hermosa del mundo, el pique. Esa sensacion que la vivimos miles de veces pero cada vez que se hace presente es como si nos ocurriese por primera vez. Esa primera corrida que parece durar horas, el sonido de la chicharra y la linea saliendo de forma incontrolable.
Que ganas de estar pescando...
Mato mi tiempo libres atandoy compartiendo anecdotas en los foros lo que, al contrario de calmar mis ancias, las potencia.
No queda mas que esperar y soñar con la proxima salida. Soñar con el despertador sonando a las 5 AM, cosa casi innecesaria ya que no pudimos pegar un ojo durante toda la noche, con los cortos mates que tomamos en casa antes de partir, el beso a nuestra mujer que obviamente no esta lo suficientemente dormida como para desearnos suerte y que vayamos con cuidado , y finalmente la ruta, que decir de esa compañera constante en mi vida, que ahora se encuentra tranquila a la espera de comenzar un nuevo dia, dejando atras km y km cada vez mas cerca del rio, cada vez mas cerca.

Hasta finalmente llegar, vestirnos y los nervios que no me dejan atar la mosca al tippet, mojarnos la cara con el agua helada de la mañana y saber que estamos en el lugar donde debemos estar, que durante un rato no nos preocupara nada mas, que tenemos miles de ¿adversarios? esperandonos debajo del agua y lo unico que deseamos es que el tiempo se detenga.